viernes, 22 de junio de 2012

ANÁLISIS INTERPRETATIVO


BEOWULF 

Es un poema épico anglosajón anónimo que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Cuenta con 3.182 versos, y por lo tanto contiene mucho más texto que cualquier obra similar en su mismo idioma.
Tanto el autor como la fecha de composición del poema se desconocen, aunque las fechas propuestas van desde el siglo VIII al XII d. C. Aunque el poema no tiene título en el manuscrito, se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX.

Comentario desde el Canon Literario


En esta obra es posible observar y analizar la imagen del “héroe medieval” y su afán de conservar a toda
costa el honor en la sociedad de esa época. Este poema épico nos da a conocer como es que actuaban los reyes, vasallos y la Iglesia de ese entonces. También alude a las circunstancias que se veían expuestos los jóvenes valientes que deseaban obtener fama y privilegios dentro de la monarquía establecida. Beowulf forma parte importante de la literatura medieval, ya que, es considerado uno de los primeros poemas épicos donde además de contar las hazañas de un héroe deja en evidencia la fidelidad de los vasallos hacia el rey.

 

Comentario desde el Sistema Literario


El pensamiento vista en esta obra es, además de la ideología monárquica, la ideología religiosa dentro de la sociedad. La religión es la base fundamental del actuar de los personajes que se rigen en la fe hacia Dios para hacer sus hazañas.

http://es.scribd.com/doc/12809509/BeowulfTolkien-en-espanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario